Itinerario
Día 1 · Ciudad de Origen · Viena

La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje la hemos tenido por Whatsapp. Hoy por fin nos veremos en persona. Los viajeros que salgan desde Madrid se encontrarán con el coordinador en el aeropuerto a la hora indicada para pasar todos juntos el control de seguridad. Los viajeros de otras ciudades, se reunirán con el grupo en destino siguiendo las indicaciones del coordinador.
¡Bienvenid@s a Viena! Traslado al hotel (en transporte público) y check-in. Una vez hayamos dejado nuestro equipaje, saldremos a recorrer la ciudad. ¡Vamos, que hay mucho que ver!
En nuestro primer día recorreremos las calles del centro visitando algunos de los puntos más importantes de la ciudad. Empezaremos por la Catedral de San Esteban, símbolo religioso más importante de Viena, podremos visitar sus catacumbas y subir a su emblemática torre.
De allí iremos a la conocidísima Ópera de Viena que podremos visitar por dentro.
Tiempo libre para comer. En compañía de nuestro coordinador podremos disfrutar en un restaurante local de los platos típicos austriacos. Siempre os dará la mejor opción gastronómica para completar vuestra experiencia durante la visita a la ciudad.
Después de haber recargado pilas pasaremos la tarde paseando por Ringstrasse, una de las vías principales de la ciudad, elegante y repleta de edificios de interés. Parada obligatoria en María Theresien Platz (Museo de Historia del Arte y Museo de Historia Natural) y en la plaza del Ayuntamiento (Rathaus).
Cena libre por el centro de la ciudad. Contando como siempre con las recomendaciones de nuestro coordinador. ¡Vosotros estáis aquí para disfrutar!
Alojamiento y a descansar.
Día 2 · Viena

Tras el desayuno en el hotel nos empezaremos la visita del Palacio Hofburg, el que fuera lugar de residencia de la familia Habsburgo durante más de 600 años.
Visitaremos el Museo Sisi, basado en la intensa vida de la excepcional emperatriz, además de los apartamentos imperiales que compartió con el emperador Francisco José.
Va llegando la hora de comer y lo haremos todos juntos mientras intercambiamos impresiones sobre lo que nos está pareciendo la ciudad.
Por la tarde nos ponemos de nuevo en marcha y seguiremos por la Biblioteca Nacional Austriaca, una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo, joya del Barroco. Sus mármoles, sus elementos decorativos y sobre todo, sus estanterías repletas de volúmenes nos dejarán perplejos.
Al salir de la biblioteca, cruzaremos el parque Burggarten para llegar de nuevo a Ringstrasse, una gran avenida circular en la que se ubican gran parte de los edificios más importantes de la ciudad, como son el Ayuntamiento, un edificio neogótico inspirado en el Ayuntamiento de Bruselas, la Bolsa, el Parlamento con su imponente estatua de atenea, el Burgtheater, la Iglesia Votiva, construida en el lugar en el que se intentó asesinar al Emperador Francisco José o la Universidad.
Cenaremos todos juntos en en centro de la ciudad.
Alojamiento.
Día 3 · Viena

Después de coger fuerzas con un buen desayuno (incluido en el hotel), saldremos de nuevo a la ciudad para seguir recorriéndola.
En este día visitaremos el Palacio Schönbrunn, antigua residencia de verano de los Habsburgo, recorremos el Palacio y sus hermosos jardines.
De vuelta al centro de la ciudad nos acercaremos a la Cripta Imperial, situada bajo la Iglesia de los Capuchinos. Allí se pueden ver los monumentales féretros en los que descansan los miembros de la realeza austriaca.
Para terminar con sabor dulce nuestra visita del día, nada mejor que tomar un café acompañado por un pedazo de la conocidísima tarta Sácher.
Por la tarde tendremos un rato libre para pasear por las bonitas calles del centro, ver alguno de los innumerables museos que tiene la ciudad o simplemente para disfrutar de una de sus terrazas. Tiempo libre.
Cena con tiempo libre para conocer el ambiente nocturno, que no nos podemos ir sin salir una noche!
Alojamiento.
Día 4 · Viena – Ciudad de origen

Desayuno incluido en el hotel. Comed bien porque hoy es el último día y hay que aprovecharlo al máximo.
Después de ver tantos edificios imponentes, llega el momento de deleitarse con una arquitectura muy especial, casi de cuento. Se trata de los bloques de viviendas denominados Hundertwasserhaus, unos edificios de originales colores y formas fantasiosas donde podremos tomar fotos muy divertidas.
Para terminar el día de un modo relajado, si hace bueno nada mejor que disfrutar del ambiente animado del Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo en el que podremos subir en la noria gigante, que lleva funcionando desde 1897.
Toca despedirnos, pero estaremos en contacto porque esta escapada nos ha convertido en un grupo que compartirá muchas experiencias más. Así que ¡Hasta pronto!
A la hora indicada, traslado al aeropuerto (transporte público) para tomar nuestro vuelo de regreso a España.
Fin de nuestros servicios.